¡ENTÉRATE! Aquí tiene la lista de bancos donde puede abrir cuentas y hacer transferencias en dólares

@DolarToday / Sep 22, 2020 @ 2:00 pm

¡ENTÉRATE! Aquí tiene la lista de bancos donde puede abrir cuentas y hacer transferencias en dólares

La dolarización informal que vive la economía venezolana, ha llevado a la banca del país a la creación de productos que les permitan a los clientes realizar depósitos, pagos y trasferencias en moneda extranjera.

Por Caraota Digital

Actualmente, distintas entidades financieras han habilitado opciones en moneda extranjera que permitan a los clientes a realizar movimientos en cuentas del mismo banco.

Aquí te presentaremos algunos bancos que ofrecen dicha alternativa:

Banco BBVA Provincial
El Banco Provincial ofrece a sus clientes la opción de Cuenta en Moneda Extranjera. Se trata de una cuenta corriente que permite a las personas naturales y jurídicas, a mantener fondos de moneda extranjera de manera lícita.

Para la apertura, no requiere un monto específico, y puede ser movilizada a través de retiros en efectivo en la moneda de curso legal, al cambio vigente del día. La persona puede realizar transferencias a bancos del exterior.

Banesco
La entidad bancaria ofrece a sus clientes la opción Cuenta en Dólares Banesco. También se tratan de una cuenta corriente no remunerada y sin chequera dirigida a personas mayores de edad (naturales o residenciadas).

A través de esta opción, el cliente podrá realizar operaciones a otra cuenta en dólares dentro del territorio nacional, así como a cuenta del exterior.

Bancaribe
Ofrece a las empresas la oportunidad de abrir una cuenta corriente no remuneradas, a través de la opción Mi Cuenta En Divisas Bancaribe. Los usuarios podrán movilizar el dinero a través de transferencias a terceros de la misma entidad bancaria.

Además, también podrá movilizar los fondos mediante transferencias y desde las oficinas.

Adicionalmente, puede realizar consultas de saldos y movimientos.

Banco Mercantil

Los clientes podrán movilizar las divisas a través de la Cuenta en Moneda Extranjera, para realizar retiros, depósitos y transferencias a otros.

Además, también podrán recibir y enviar pagos móviles a través del sistema Tpago; hacer y recibir transferencias de terceros sólo entre clientes del Mercantil; efectuar ventas de divisas a través del menudeo y obtener el contravalor en bolívares.

Mercantil Panamá creó también una opción bancaria de “Mony”, y las personas podrán crear una cuenta corriente desde el teléfono, que permitirá enviar y recibir dinero desde varios lugares del mundo.

Banco Occidental de Descuento (BOD)
El BOD lanzó la opción Modo Pago, donde los clientes podrán movilizar fondos de una cuenta corriente electrónica, en Dólares o Euros, sin monto mínimo de apertura.

El sistema estará disponible para los clientes de la entidad bancaria, titulares de cuentas en moneda extranjera, pero también está dirigida al resto de los clientes que deseen abrir una cuenta en bancaria.

Bancamiga
La entidad bancaria ofrece a los clientes intercambiar dólares y euros en efectivo.

El módulo permite enviar dinero desde la cuenta CASH a la cuenta moneda extranjera. Podrá enviar dinero desde la opción “moneda extranjera” a CASH, y retirar divisas en las oficinas del banco.

Banplus
El banco habilitó la Cuenta en Moneda Extranjera, una cuenta no remunerada en dólares o euros.

Para optar por esta opción, el cliente debe tener una cuenta Banplus con antigüedad mayor a tres meses.

Banco Nacional de Crédito
Ofrece a sus clientes naturales y jurídicas, abrir cuentas en dólares o euros en efectivo o electrónicos.

Las operaciones disponibles mediante este instrumento son: depósitos, retiros, transferencias a terceros en BNC, y consulta de movimientos a través de BNCNET.

Banco Plaza
La cuenta en moneda extranjera es la cuenta corriente no remunerada del Banco Plaza que permite a sus clientes mantener fondos en divisa extranjera en el país de manera lícita, respetando las disposiciones establecidas por el Banco Central de Venezuela.

El instrumento es especial para personas naturales, mayores de edad y domiciliadas en Venezuela. No requiere de un monto mínimo, además de movilizar fondos a través de transferencias en la agencia.

Banco de Venezuela
El Banco de Venezuela ofrece una Cuenta en Moneda Extranjera, una cuenta corriente no remunerada que permite a personas naturales mayores de edad y residenciadas en el país mantener fondos en moneda extranjera de manera lícita.

Para optar por este instrumento, el cliente debe ser una persona natural, ser mayor de edad, estar residenciado en el territorio nacional, ser titular de una cuenta en bolívares en el Banco de Venezuela con una antigüedad mínima de seis meses.

Banco Exterior
La Cuenta en Moneda Extranjera que ofrece el Banco Exterior es una cuenta corriente no remunerada que permite mantener fondos en divisas dentro del territorio nacional.

No requiere un monto mínimo para la apertura, no genera intereses, y permite realizar movimientos a través de cualquier agencia.

Banco Bicentenario
La opción de Banco Bicentenarios no requiere un monto mínimo de apertura y permite una fácil movilización de la cuenta, a través de liquidación de títulos en moneda extranjera (Sicotme), además de otras operaciones como transferencias electrónicas.

Banco del Tesoro
El Banco del Tesoro ofrece una cuenta en moneda extranjera con la que podrá mantener sus fondos en divisas de manera lícita.

Dirigido a personas naturales mayores de edad y residenciadas en el país, a personas jurídicas, que estén o no domiciliadas en Venezuela.

Podrán retirar los fondos a través de cajeros automáticos y pagos con la tarjeta de débito, dirigido a las personas naturales en el exterior.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*