MADUROVIRUS: La AN registra un colapso “generalizado y creciente” de los servicios básicos en el país

@DolarToday / Sep 22, 2020 @ 3:00 pm

MADUROVIRUS: La AN registra un colapso “generalizado y creciente” de los servicios básicos en el país

La Asamblea Nacional (AN) presentó este lunes su encuesta de crisis en el país, la cual registró un aumento en la falla de servicios públicos.

Laura Mendez Sarramera / Caraota Digital

El documento apunta que el colapso generalizado de los servicios se mantiene. Los que reportan mayor dificultad de acceso son el suministro de gasolina y el abastecimiento de gas doméstico con 72,2% y 55,1%, respectivamente.

Asimismo, detallan que los niveles de falla de los insumos médicos básicos en los hospitales del país se mantienen en alza. Todos reportan menos de 40% de disponibilidad.

Colapso generalizado y creciente de los servicios básicos
En el caso del servicio eléctrico 95,2% de los encuestados en el país respondieron que presentan fallas o interrupciones en el suministro; siendo apenas 2,4% de la población quienes disfrutan sin interrupciones del servicio.

Por su parte a lo que el suministro de agua refiere, la población encuestada reporta que 73,4% recibe el servicio de manera irregular y de baja calidad, mientras que 19,2% reporta que no recibe el servicio desde hace más de siete días. Apenas 7,4% de la población disfruta el servicio sin dificultad.

Sobre el transporte público, 63,4% reporta fallas y acceso a precios inaccesibles, 31,3% señala ausencia del mismo y apenas 1,7% detallan transporte público suficiente.

Sobre el abastecimiento
Sobre el suministro de alimentos, 75,9% reportan fallas en el funcionamiento, 14,9% de los comercios señalan estar abiertos y con oferta completa de producto y 7,9% indican no tener oferta de producto.

En el sector salud
Sobre el suministro de material de bioseguridad para trabajar frente a la pandemia en los centros de salud, 63,3% reportan no tener tapabocas ni guantes.

En el caso de jabón 73,33% reportan no tener jabón mientras que 80% indica no tener antibacterial.

Sobre los ingresos de los venezolanos y la capacidad de ahorro 89,7% no tiene ningún tipo de ahorro mientras que 7,2% tiene para cubrir una semana y un mes.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*