¡SÍ FUNCIONA EL CARVATIVIR! La Academia de Medicina concluye que los extractos de tomillo tienen un potencial terapéutico contra el coronavirus

@DolarToday / Jan 26, 2021 @ 1:00 pm

¡SÍ FUNCIONA EL CARVATIVIR! La Academia de Medicina concluye que los extractos de tomillo tienen un potencial terapéutico contra el coronavirus

Nicolás Maduro anunció el domingo el Carvativir, un medicamento que “neutralizar al 100 % el coronavirus”, supuestamente. Sin embargo, la Academia Nacional de Medicina apuntó que la naturaleza química del fármaco no tiene ninguna novedad, dado que es un derivado del tomillo, un agente terapéutico empleado desde “tiempos ancestrales”.

Caraota Digital 

El documento, firmado por Rafael Rangel, señala que el Carvativir es un derivado del tomillo, mejor conocido como Carvacrol. Por ende, subraya que el supuesto fármaco posee una estructura química que también se observa en varios “aceites esenciales, producto del metabolismo secundario (terpenos) del tomillo”.

“En cuanto a la naturaleza química del Carvativir, se supone que es un derivado del tomillo (Thymus vulgaris), mejor conocido como Carvacrol o 2-Metil-5-(1-metiletil) fenol, y no tiene nada de novedad, pues tanto los extractos como los productos puros del tomillo tienen ya una larga tradición como nutricéuticos y agentes terapéuticos”, expone.

Sin embargo, Maduro destacó la funcionalidad del fármaco y aseguró que ha “salvado miles de vidas en Venezuela”. “Habiendo recibido el permiso sanitario oficial del país, puedo presentar la medicina que neutraliza el 100 % del coronavirus: el Carvativir”, apuntó.

¿Cómo actuaría el Carvativir?

Los estudios recientes relacionados a los derivados de tomillo apuntan que sí puede ser funcional para atender a los pacientes de coronavirus. “Los resultados mostraron que el Carvacrol mostró una notable supresión de la replicación viral mediante la inhibición de Mpro”, agregó.

“Games et al. han realizado un estudio in vivo que evalúa el impacto de tres moléculas, incluido el carvacrol, en el modelo de ratones con enfisema pulmonar inducido por elastasa. Sus resultados indicaron que cavacrol inhibió el reclutamiento de macrófagos, el agrandamiento de los alvéolos y las expresiones del líquido en el lavado broncoalveolar”, dice.

La Academia de Medicina concluye que los extractos de tomillo tienen un potencial terapéutico contra el coronavirus. “Sin embargo, es prudente esperar por mayores datos de las pruebas del Carvativir, según los protocolos internacionales”, acotó. Es decir, no está comprobado que tenga una neutralización de 100 %.

 

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*